lunes, junio 05, 2006

Declara Alan su simpatía hacia López Obrador

En México causó sorpresa la simpatía expresada por el presidente electo peruano Alan García hacia la candidatura de López Obrador. Después de hacer de su confrontación con Hugo Chávez (y la supuesta defensa de la "no intromisión" en las elecciones soberanas de cada país) su caballito de batalla, el reelecto aprista García se permitió opinar en el contexto de unas elecciones mexicanas particularmente polarizadas. El universal informó de esta manera.

Declara Alan su simpatía hacia López Obrador
José Vales
El Universal
Lunes 05 de junio de 2006
LIMA.- "Tengo simpatías por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. López Obrador representa la mexicaneidad". Tales simpatías no son de Ollanta Humala sino de un Alan García, que ya a media mañana, durante un desayuno en familia se mostraba ante la prensa como virtual presidente electo.
Mientras la jornada electoral se demoraba en apurar el ritmo, ya que muchas mesas tardaron en recibir votantes, como si muchos siguieran reflexionando sobre el mentado "mal menor" o "el salto al vacío", Alan García hablaba sobre lo que serán sus futuras relaciones internacionales.
La campaña y sus reiterados bombardeos verbales ya habían quedado atrás, y ahora dejaba abierta la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas "al más alto nivel" con Venezuela. Ayer, el enfrentamiento con Hugo Chávez quedaba reducido a los militantes apristas que entonaban "Chávez escucha, Alan Presidente".
Bachelet amiga
Asimismo, calificó a Michelle Bachelet de "amiga y compañera", adelantó que visitará antes del 28 de julio Chile, Brasil y Colombia "que fue mi país de asilo y me trataron como a un hijo", y le tendió la mano al mandatario boliviano Evo Morales, después de haberle dirigido algunos dardos en los últimos días.
Al caer la noche de una jornada electoral por demás deslucida y apagada, casi tan gris como el día sobre el invierno limeño, los temores a enfrentamientos sólo se plasmaron en Arequipa y los apristas festejaban su segundo triunfo presidencial en la historia del partido fundado en México en 1924.
Lo hacían entonando sus cánticos y en la larga sonrisa de su presidente de ayer y de hoy. El que después de hacer una lectura correcta del dictamen de las urnas, deberá enfrentar esta nueva oportunidad que le depara la historia y su habilidad política.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/50482.html

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo mismo de siempre, alan garcia quiere ser el mesias y el salvador continental. lo mismo que hugo chavez pero sin petroleo. que patetico. y pensar que es el "mal menor"

junio 05, 2006 7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la misma de siempre: alan y el apra la salvacion de latinoamerica. que ganas de vomitar

junio 07, 2006 2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alan preparando su enroque y los que no lo pueden entender critican

julio 01, 2006 11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home